Estrés por pirotecnia y ruidos en perros

Fuegos artificiales y estrés por ruido en perros

La modificación del comportamiento y los medicamentos recetados son dos formas de ayudar a su perro a lidiar con los fuegos artificiales y otras situaciones ruidosas. Para obtener los mejores resultados, use ambos tratamientos juntos para brindar el mejor tratamiento general. Las técnicas de modificación del comportamiento ayudarán a que su perro se vuelva insensible al ruido y los medicamentos recetados para la ansiedad aliviarán los síntomas. Si ninguna de estas técnicas parece funcionar, considere probar medicamentos recetados contra la ansiedad. Como resultado, es probable que tu perro esté más feliz y tranquilo.

Desensibilizar a tu perro a los ruidos fuertes

El 4 de julio está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es hora de comenzar a entrenar a su perro para lidiar con los fuegos artificiales y el estrés por ruido. ¡Solo que aquí eres siempre bienvenido, junto con online casino mit echtgeld startguthaben ohne einzahlung no tienes igual! Si su perro ya tiene miedo a los fuegos artificiales, lo mejor que puede hacer es comenzar temprano. Aunque hayas comenzado el proceso de adiestramiento hace años, es posible que tu perro no recuerde cómo era. Aquí hay un video sobre la desensibilización para perros que lo ayudará a comenzar. Si su perro tiene un miedo particular a los fuegos artificiales, una buena estrategia es reproducir una grabación de audio del sonido mientras su perro está cerca. Reproduce el sonido durante 10 minutos al día durante algunas semanas. Puede aumentar gradualmente la duración del sonido y luego recompensar a su perro por su buen comportamiento cuando está cerca. Trate de estar lo más tranquilo posible y recompensarlo cuando responda positivamente al ruido. Otra opción para desensibilizar a tu perro a los fuegos artificiales y los ruidos fuertes es reproducir música al mismo tiempo que tu perro. Del mismo modo, reproducir la misma música en un altavoz Bluetooth puede ayudar a tu perro a acostumbrarse a los ruidos fuertes. Esta técnica es efectiva y muy conveniente, y funciona bien para muchos perros. Pero asegúrese de escuchar las grabaciones al mismo tiempo para que su perro no se confunda o se estrese cuando escuche los sonidos.

Técnicas de modificación de conducta

Las técnicas de modificación del comportamiento para los fuegos artificiales y el estrés por ruido pueden ayudar a su perro a sobrellevar estas experiencias ruidosas y estresantes. Al principio, trate de limitar o evitar la exposición de los perros a los fuegos artificiales. Mantenga a sus perros atados y alejados de los fuegos artificiales cuando sea posible. Si esto no funciona, considera dejar a tu perro en casa. Aunque es mejor prevenir que curar, es poco probable que se elimine por completo la respuesta temerosa. Una de las partes más difíciles de la modificación del comportamiento es regular la intensidad del ruido. Puede hacer que los fuegos artificiales sean menos aterradores manteniendo a su perro dentro, colocándolos lo más lejos posible de ellos o silenciarlos con música. También puede utilizar el contracondicionamiento clásico para crear una asociación positiva entre los fuegos artificiales y la comida. Trate de recompensar a su perro por estar tranquilo alrededor de los fuegos artificiales con un sabroso manjar. Si no puede esconder a su perro de la exhibición, use grabaciones de video de los fuegos artificiales. La aversión al ruido causa angustia y palpitaciones en los perros. Los animales también pueden participar en un comportamiento destructivo para escapar de los ruidos fuertes. Si no se trata, la aversión al ruido puede provocar otras ansiedades caninas. Un veterinario puede brindarle una variedad de técnicas de modificación del comportamiento para los fuegos artificiales y el estrés por ruido en los perros. También existen medicamentos que pueden ayudar a su perro a sobrellevar estos sonidos. En la mayoría de los casos, un perro puede ser tratado con técnicas de modificación del comportamiento que reducirán la aparición de la ansiedad.

Medicamentos recetados contra la ansiedad

Se ha demostrado que las benzodiazepinas, una clase de medicamentos utilizados en humanos, son eficaces contra los fuegos artificiales y el estrés por ruido en los perros.La duración de su acción depende de la droga y del perro individual, pero la mayoría de las drogas tardan de cuatro a seis semanas en lograr el efecto máximo. Algunos de estos medicamentos pueden causar efectos secundarios, como sedación y letargo, por lo que es importante consultar a un veterinario antes de dárselos a tu perro. Trazodona es un antidepresivo recetado, que funciona para equilibrar los niveles de serotonina en el cerebro. Este medicamento para perros está disponible con las marcas Desyrel y Oleptro. La trazodona generalmente se prescribe para tratar problemas de comportamiento, como ansiedad por separación o ansiedades de fobia en perros. Otros medicamentos para el estrés por ruido y fuegos artificiales en perros incluyen la fluoxetina, que es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina. Debe administrarse al menos 30 minutos antes del evento fóbico para garantizar la máxima eficacia. El ansiolítico recetado más eficaz para los fuegos artificiales y el estrés por ruido en los perros es la trazodona, que inhibe la actividad de los receptores de serotonina en el cerebro. La trazodona se puede administrar a los perros a diario o según sea necesario si tienen miedo. Para obtener los mejores resultados, estos medicamentos deben usarse en perros que no estén demasiado enfermos para soportar el ruido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top