Multa por transportar mascotas en México

¿Viajas a México con tu mascota? Conozca la MULTA por llevar mascotas en el automóvil de manera insegura

Si planea viajar a México con su mascota, debe conocer las leyes sobre el transporte de su perro o gato. Dependiendo del tamaño de su automóvil, puede estar sujeto a una MULTA por llevar a su mascota en el automóvil de manera insegura. Sin embargo, si está preparado para aprender más sobre estas reglas, ¡puede disfrutar de su viaje a México con su mascota y obtener respuestas a todas sus preguntas!

Dejar mascotas en el coche.

Cuando llevas a tu mascota de vacaciones a México, debes contar con los permisos correspondientes para importarla y exportarla. Si bien México ya no requiere certificados de vacunación contra la rabia para perros, aún debe tener uno para ingresar al país. Si su mascota tiene una placa de identificación con rabia, debe tener un certificado vigente. Para llevar a su mascota a la carretera en México, asegúrese de traer su certificado de rabia actual, o el CDC suspendió la importación de perros de países de alto riesgo. Mientras viaja en México con su mascota, debe asegurarse de tomar todas las precauciones necesarias para mantener a su mascota segura. Debes utilizar un transportín, no un transportín ni una mochila, y no permitas que se caliente demasiado. Su mascota debe estar encerrada de forma segura en una jaula para mascotas y usted debe proporcionarle agua. Al viajar en México, también debe mostrar un certificado de salud válido para su mascota en el puerto de entrada o quiosco sanitario del zoológico. El primer paso para mantener segura a tu mascota en México es visitar a un veterinario.Un veterinario puede brindarle la información y los consejos de salud necesarios. Además, puedes encontrar muchas cadenas de tiendas y supermercados en México que venden artículos para mascotas. Los medicamentos para mascotas pueden ser mucho más baratos en México que en los Estados Unidos. También es importante mantener a sus mascotas bien equilibradas y saludables para que no tenga que preocuparse por enfermarse o lesionarse.

Conducir en el hombro

Si bien la mayoría de las carreteras en México están bien mantenidas y libres de baches, hay algunas áreas donde no lo están. Por ejemplo, las salidas de la autopista a la izquierda a veces no están marcadas y es posible que deba hacer un giro en U antes de poder pasar la salida deseada. Además, algunas áreas tienen servicios de emergencia limitados, por lo que puede ser más seguro conducir durante el día. Independientemente de sus planes de viaje, el Departamento de Estado recomienda que no conduzca solo o en áreas sin servicio celular.

Requisitos de vacunación contra la rabia

Puede llevar a su perro a México con usted, siempre que cumpla con todos los requisitos de vacunación contra la rabia. En México, el certificado de salud debe ser de un veterinario oficial de una autoridad acreditada. El certificado debe ser emitido en papel con membrete del veterinario, contener el número de licencia profesional y la firma del veterinario, e indicar la fecha en que se administró la vacuna contra la rabia. En los EE. UU., el certificado de salud debe tener una validez de 5 años a partir de la fecha de vacunación y también debe contener prueba de prevención del parásito del corazón. Se requiere la vacunación contra la rabia para todas las mascotas mayores de 3 meses. La vacunación debe administrarse al menos 30 días antes del viaje. La mascota también debe tener un certificado oficial de vacunación contra la rabia con ellos. Si la mascota tiene menos de cuatro meses, deberá permanecer en cuarentena hasta que su vacunación antirrábica esté al día.Los requisitos de vacunación contra la rabia para mascotas en el automóvil en México son más estrictos que los de los humanos. También debe hacerse un análisis de sangre para su perro o gato. El CDC no incluye a México en su lista de países de alto riesgo. Sin embargo, si viaja a México con su mascota, debe vacunarla al menos 28 días antes de su viaje. Durante ese tiempo, debe hacerse revisar para evitar cualquier enfermedad. Sin embargo, debes vacunar a tu perro contra la rabia si tiene más de tres meses o si ya está infectado.