Tips para extender la vida de su mascota

Seis consejos para PROLONGAR la vida de tu perro

Existen numerosas formas de prolongar la vida de su perro, y los seis consejos que se enumeran a continuación lo harán posible.Estos incluyen esterilización o castración, visitas regulares al veterinario, aseo regular y ejercicio. El uso de estos consejos puede agregar años a la vida de su mascota. Ya sea que tenga un perro o un gato, aquí hay seis consejos para aumentar la vida útil de su mascota. La clave para una vida larga es la regularidad, y tu mascota te lo agradecerá más tarde.

Esterilización o castración

Estadísticamente, esterilizar o castrar a su mascota puede MEJORAR la esperanza de vida de su mascota hasta en tres años. Los estudios han demostrado que las mascotas alteradas tienen un riesgo reducido de contraer ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de glándula mamaria y de útero. Los machos y hembras esterilizados también tienen un riesgo reducido de desarrollar cáncer testicular y de próstata. La esterilización o castración de su mascota no solo puede extender la vida de su mascota, sino que también puede hacer que sea más fácil de entrenar. Las hembras esterilizadas o castradas no sufrirán el molesto ciclo de celo, que atrae la atención masculina no deseada. La esterilización de mascotas machos también frena el deambular, ya que ya no perseguirán a una hembra cuando esté en celo. Además, una perra castrada tendrá menos probabilidades de sufrir lesiones relacionadas con las peleas y enfermedades de contacto. ¡Es una manera fácil de extender la vida de su mascota!

Visitas periódicas al veterinario.

Los exámenes anuales de bienestar brindan a su mascota un examen completo y pueden ayudar a su veterinario a detectar problemas temprano. Cuanto antes se contraiga una enfermedad, mejor será el resultado. Además, la detección temprana de la enfermedad puede ahorrarle dinero en el tratamiento. El tratamiento temprano significa menos dolor para su mascota y una vida más larga. Aquí hay algunas formas en que las visitas regulares al veterinario pueden EXTENDER la vida de su mascota. Los medicamentos preventivos van de la mano con los controles veterinarios regulares. Mantienen a su mascota libre de enfermedades como el gusano del corazón, enfermedades relacionadas con pulgas e infecciones transmitidas por garrapatas. Además, el cuidado dental regular ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades más graves, como la enfermedad periodontal. Siempre es mejor prevenir que curar. Un chequeo regular ayuda a mantener saludable a su mascota por más tiempo.

Aseo regular

Los beneficios del aseo regular de su mascota son numerosos.El aseo regular evita que se enrede y mantiene el pelaje de su mascota en las mejores condiciones. El aseo regular evitará que su mascota tenga problemas con los nudos. Si su mascota es hiperactiva, es posible que desee sacarla a pasear primero. Una vez que están cansados, acicalarse puede ser pan comido. Mantenga una reserva de golosinas listas para dárselas a su mascota como recompensa. Otro beneficio del aseo regular de su mascota es el cuidado de las uñas. Cortar las uñas de las mascotas es una tarea desagradable para la mayoría de los dueños de mascotas. Además, las uñas de mascotas de color oscuro dificultan la visualización del vaso sanguíneo que se encuentra en el interior, que está rodeado de nervios. Cortar la uña demasiado corta puede causar dolor o sangrado. Como resultado, muchas mascotas no disfrutan del corte de uñas o el manejo de las patas.

Ejercicio

Como dueño de una mascota, es posible que se pregunte cómo el ejercicio puede prolongar la vida de su amado perro. Si bien es ciertamente beneficioso para la salud humana, no está probado para los animales. Aunque la actividad física regular tiene muchos beneficios, aún no se han realizado investigaciones sobre el impacto del ejercicio en los resultados de salud en perros y gatos. Pero algunas pautas de sentido común pueden ayudar. Aquí hay algunos consejos: El ejercicio regular mejora el estado de ánimo de su perro. El ejercicio aumenta las endorfinas y reduce el estrés. Puede prolongar la vida de su mascota alargando sus paseos nocturnos. La mente de un perro necesita estimulación mental. El aburrimiento puede provocar ansiedad, depresión e incluso enfermedades. Para mantener ocupado a su perro, considere actividades de enriquecimiento, entrenamiento y socialización. Estas actividades mantienen su mente activa y estimulada, reduciendo el estrés y mejorando su calidad de vida.

Evitar que tu perro deambule sin supervisión

Dejar a su perro sin supervisión es la causa más común de escape de mascotas. Pueden escapar fácilmente de un jardín o perderse, y a menudo emprenderán sus propias aventuras. Es su responsabilidad vigilarlos y proporcionarles el enriquecimiento mental y físico adecuado. Incluso si usted no está presente, asegúrese de brindarles el ejercicio y la estimulación mental que necesitan para mantenerse saludables y felices.

Mantener un peso saludable

El peso de su mascota puede afectar su salud y longevidad. Para prevenir esto, es importante mantener un peso saludable. Si su mascota tiene sobrepeso, una dieta saludable puede ayudarla a perder entre una y dos libras por semana. Para evitar que su mascota coma en exceso, busque alimentos enlatados que sean más ricos en proteínas. Son más saciantes que los alimentos secos y pueden ayudar a reducir el exceso de peso. La obesidad en las mascotas puede conducir a una variedad de problemas de salud en los humanos. Puede disminuir significativamente la calidad de vida de una mascota. Las mascotas con sobrepeso tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes y otras afecciones potencialmente mortales. Además, las mascotas obesas pueden vivir hasta dos años menos que los animales delgados. Además, una mascota con sobrepeso no es apreciada tanto por su ternura. Al elegir alimentos saludables y hacer ejercicio con más frecuencia, los dueños de mascotas pueden prolongar la vida de sus mascotas y disfrutar de su compañía.